fbpx

Hoy voy a enseñarte como elegir la mejor barbería de Lima. Cuando llevas meses cultivando una barba grande, lo peor que puedes hacer es acercarla a un incompetente. Si valoras tu barba es importante encontrar la mejor barbería, pero ¿Cómo se localiza a uno bueno en tu zona?

Quiero darte 5 consejos para elegir la mejor barbería y 5 consejos de cómo comportarte estando ahí.

Como saber si una barbería es buena o no

Actitud. Si entras a una barbería y te ignoran aléjate. Si un barbero no te mira a los ojos cuando te habla suele ser una señal de que no tiene confianza en sí mismo aléjate inmediatamente. Busca un barbero que no te tenga miedo.

Estética. Hazle un análisis visual al barbero ¿Va sucio? ¿Lleva un corte de pelo mal ejecutado? ¿Te daría vergüenza ser él? Si no te gusta la estética de tu barbero es probable que no te va a gustar lo que te hace así que aléjate inmediatamente. Los barberos buenos van impecables porque saben que su carrera depende de cómo se ven

Higiene. Llevo muchos años en este negocio y te puedo asegurar que el barbero que NO tiene un salón limpio, tampoco tiene los utensilios limpios. Mantener una higiene correcta es lo primero que se le enseña a un barbero y si una barbería está sucia, es la primera señal de que algo no va bien.

Comunicación. Un barbero profesional no va a tocar tu barba sin antes tener claro lo que va a hacer y explicartelo bien. La comunicación que tiene tu barbero contigo es VITAL porque un barbero que no escucha, no sabrá que hacer. Preguntas como ¿Que te molesta de tu pelo/barba? ¿Qué aspectos quieres cambiar? ¿Has visto algún estilo que te gusta? son buenas, sino te pregunta ALEJATEEEEE

Cita Previa. No quiero ser cruel, pero si un barbero NO está ocupado y puede cogerte inmediatamente (o tienes MUCHA suerte). Un barbero profesional con experiencia tiene su clientela establecida, porque cada vez que atiende a un cliente nuevo, se lo queda para siempre.

Ser el mejor cliente, también importa..

Cuando encuentras una barbería BUENA, hay que estar a la altura como cliente. Un barbero con talento tiene más clientes que horas en el día y puede elegir los que más le gustan. Aquí tienes 5 cosas que no se deben hacer NUNCA en presencia de un barbero:

5 cosas que no se deben hacer en una barbería

Llegar Tarde. Si te han dado cita y piensas que aparecer 5 minutos no es nada, te equivocas. Si cada cliente llega unos minutos tarde, al final del día tu barbero tiene un retraso BRUTAL. Y a nadie le gusta esperar. No llegues tarde, ni un segundo.

Llegar sucio. No hay nada peor que tener que trabajar en el cuerpo de una persona que no va lavada, tiene halitosis o acaba de llegar de correr una maratón. lo ideal es llegar bien aseado y si vas a que te recorten la barba puedes preguntar antes de ir si te la van a lavar ellos o no. Para no llegar con la cena de anoche incrustada y tal.

Llevar a tu novia/madre/grupo de amigos puede ser una distracción para el barbero. El objetivo principal del profesional es combinar lo que a TI te gusta, con lo que él sabe que te va a quedar bien, y crear algo magnifico mientras tú te relajas. Si crees que tu novia sabe más que él, dale el dinero a ella y quédate en casa.

Hablar por el móvil. ¿Que quieres que un profesional pare de trabajar mientras tú atiendes llamadas importantes sobre los planes de esta noche? No señor, Apaga el móvil antes de entrar a la barbería.

Abrir chat